Un total de 320 corredores convierten Puerto Deportivo de Benalmádena en el centro neurálgico del Triatlón andaluz
Delegación de deportes

Un total de 320 corredores convierten Puerto Deportivo de Benalmádena en el centro neurálgico del Triatlón andaluz

Alberto González García, recién proclamado campeón de España de Triatlón en categoría Junior hace apenas una semana en Aguilas (Murcia), se impuso ayer Domingo 22 de Mayo en la cita deportiva del IV Triatlón de Benalmádena, una competición que se disputó en un total de 13 categorías, en la que tomaron parte un total de 320 corredores y en la que el deportista, del club Arcade Inforhouse Santiago, con un tiempo de 58 minutos y 20 segundos, marcó claras diferencias desde el minuto 1 de la prueba.

Tras él, Daniel Pérez y Lázaro Estepa, de los clubes Bahía de Málaga y Montilla Córdoba Triatlón, fueron segundo y tercero en el podium con unos tiempos de 1´03´18 y 1´03´48 respectivamente.

En el apartado de las categorías femeninas brilló con luz propia nuevamente la corredora local Elisabeth Solero, del Club Triatlón Benalmádena, que con un crono de 1´20´10 fue, por segundo año consecutivo, la atleta benalmadense mejor clasificada y se impuso en categoría absoluta a la corredora no federada Agueda Rodríguez y María Bazalo del Club Triatlón Trisport Pedregalejo (Málaga).

A la entrega de trofeos acudió una nutrida representación de la Corporación Municipal benalmadense: Encarnación Cortés, concejala de Playas y Puerto, Bernardo Jiménez, concejal de Comercio, Javier Marín, concejal de Seguridad y Primer Teniente de Alcalde, Ana Scherman, concejala de Festejos y Juventud, o Irene Díaz, edil de Servicios Sociales, además de Manuel J. Jiménez, gerente de la Empresa Municipal del Puerto.

Todos ellos se mostraron encantados por el desarrollo de una prueba deportiva a la que la meteorología acompañó y a la que asistieron numerosos vecinos y visitantes, además de que colocó a Benalmádena en el foco de esta modalidad deportiva y convirtió el entorno de la costa benalmadense y su puerto deportivo en el centro neurálgico del triatlón andaluz.

La competición se disputó en un total de 13 categorias. En cadete Masculino resultó vencedor Ignacio Iborra del Bikestation Racing Marbella. En cadete Femenino, Adriana Novoa, del Triatlón Bahía de Málaga, club que se impujso en la clasificación por equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

En Junior Masculino se impuso Alvaro Caliente, del Trimarbella Bike Aquarena. No se disputó en esta prueba su modalidad femenina.

En Sub 23 Masculino se impuso Juan Vicente de la Chica, corredor no federado que con un tiempo de 1´07´25 se impuso a Juan Ignacio Campos, del Club Triatlón Rincón de la Victoria y a Francisco Leiva, del Natación Inaqua Málaga.

En Senior Masculino con un crono de 1´04´01 se impuso Luis Millán, del Montilla Córdoba Triatlón, seguido de Jonathan Roldán y Daniel García, del AD Sevilla y del Bahía de Málaga, respectivamente. En Senior Femenino el título fue para Ana del Pino, del CN Axarquía.

En categoría Veteranos 1 se impuso el corredor Lee Mason del Gibraltar Triathlon Club. Tras él José Ernesto Ruiz y Juan Diego Cabrera. En categoría femenina el título fue para Ana Belén Naranjo del Club Octava TV. En segunda posición estuvo María del Mar Pulido, del Triatlón Granada y tras ella Ana María Guerrero, del Club Triatlón Algeciras.

En Veteranos 2 ganó Robertó Nacarino. En categoría femenina resultó vencedora Rosa Alvarez. En Veteranos 3 Masculino se impuso Pedro Castilla.