Éxito del 21 Maratón de Cuentos de Benalmádena
Delegación de cultura

Éxito del 21 Maratón de Cuentos de Benalmádena

Volvió el Maratón de Cuentos en su 21 edición a la Casa de la Cultura, su escenario natural, y lo hizo por todo lo alto. El pasado sábado, esta cita cultural conseguía reunir en torno a las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, protagonistas del evento con motivo del centenario de la muerte de Cervantes, a más de medio millar de personas, que se sumaban a un pasacalles multicolor que atravesó el centro de Arroyo de la Miel.

No se quisieron perder el acto ni el Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que hizo hincapié en la apuesta por la cultura del actual equipo de gobierno, entendida como un bien accesible y compartido por todos, ni la edil de Cultura y Educación, Elena Galán.

Galán, destacó que “un año mas, el Maratón de Cuentos llenará el auditorio de la casa de la Cultura de fantasía e imaginación. Un auditorio de la Casa de la Cultura recuperado tras un triste paréntesis, por el que van a asomar miles de personajes de cuento durante las próximas horas y al que queremos, desde la concejalía invitar a todos”. Señaló minutos antes del comienzo del evento, en el que participaron “más de 100 narradores de entre 3 y 100 años”.