Benalmádena acogerá este fin de semana una fase clasificatoria para el Campeonato de España de Balonmano
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá este fin de semana una fase clasificatoria para el Campeonato de España de Balonmano

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; junto al entrenador del equipo de balonmano femenino infantil del Colegio Maravillas, Alejandro Andujar; y la jugadora Bárbara Piñeira, han presentado esta mañana la fase clasificatoria para el Campeonato de España de Balonmano que acogerá el Polideportivo de Arroyo de la Miel el próximo fin de semana.

“Invitamos a todos los vecinos a que acudan a animar al equipo del colegio Maravillas, que estamos seguros que volverá a clasificarse para la fase final del campeonato”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón…

El primer partido enfrentará a los dos rivales del Maravillas, y se celebrará el viernes 27 de mayo a las 19.00. Seguidamente será el debut del equipo local. “Nuestro objetivo es quedar los primeros y así garantizar nuestro acceso al Campeonato de España, y jugar en casa siempre es un punto importante a favor”, ha valorado el entrenador.

Bárbara Piñeira, campeona de Andalucía y España en dos categorías (Infantil y Cadete, equipo en el que participa por su enorme calidad junto a jugadoras dos años mayores que ella) y convocada para la selección española de voley-playa, ha reconocido que “el compañerismo es la clave del éxito de nuestro equipo”.