El grado de ocupación hotelera en Benalmádena se sitúa por tercer mes consecutivo por encima de la media de la Costa del Sol
Delegación de turismo

El grado de ocupación hotelera en Benalmádena se sitúa por tercer mes consecutivo por encima de la media de la Costa del Sol

Benalmádena refuerza su posición en el mercado turístico nacional e internacional, a la vista de los resultados que arroja la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística hecha pública hace pocos días.

En el ámbito de un mes de abril calificado de excepcional en la Costa del Sol por los expertos, Benalmádena fue capaz de mantener su grado de ocupación hotelera más de dos puntos porcentuales por encima de la media del destino, situada en el 60%, concentró casi el 20% del total de pernoctaciones registradas (una de cada cinco) y hasta el 14% del total de viajeros, más de 56.000, un 12% más que en abril de 2015.

El sector hotelero benalmadense registra así el segundo mejor mes de abril de los últimos 10 años en número de viajeros alojados en hoteles, y el mejor de la serie histórica en lo que se refiere al número de pernoctaciones, que superaron las 275.000, un 15% más que el mismo mes del año pasado.

También el periodo de estancia media y el grado de ocupación hotelera avanzaron respecto a abril de 2015. Concretamente el nivel de ocupación se situó un 6,17% por encima del 56,11 registrado por el INE en aquellas fechas, un dato singularmente significativo si se tiene en cuenta que el número de plazas hoteleras del que dispone la localidad ha aumentado en unas 400 respecto al año pasado.

La concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, se ha mostrado satisfecha con los datos del sector, aunque lo ha hecho con matices: “Todo parece indicar que la tendencia se ha consolidado y que este año va a ser muy bueno para el turismo, en consecuencia, el reto en 2016 va a ser trasladar las buenas expectativas turísticas al sector del empleo propiciando un trabajo más estable y de más calidad.”

Por lo que respecta al número de consultas realizadas en las oficinas municipales de Turismo, en Mayo ascendieron casi hasta 10.000. De ellas, 322 fueron de tipo telefónico y 487 se efectuaron por Internet. Por países, el mayor número de ellas fueron hechas por turistas nacionales, 3.352, seguidos de británicos (2894) y franceses (877).