Premios del VI Certamen Jóvenes y Creativos

Premios del VI Certamen Jóvenes y Creativos

Elena Benítez, Delegada de Cultura, Juventud e Igualdad considera que "los objetivos que nos marcábamos desde el departamento de fomentar la creatividad juvenil y difundir las creaciones, han sido alcanzados de manera satisfactoria y deseo", afirma, "hacer un llamamiento a la industria del arte para que confíe y respalde a estos jóvenes creadores".


En el apartado de fotografía en categoría senior  el primer premio ha correspondido a  José Ramón Martínez de Benalmádena, mientras que Gabriel Montañés de Málaga y  la también malagueña Marina Jiménez han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente. En la categoría júnior la única premiada ha sido  Brenda González Jiménez de Benalmádena. El jurado ha querido destacar el trabajo presentado por  la benalmadense Francisca Escorza otorgándole una mención especial.


En cuanto al apartado de pintura los premiados han sido, Elvira Domínguez de Málaga, José Manuel González de Sevilla y Emilio García de Torremolinos en  categoría senior, mientras que en la júnior los premiados son Irene Nieto de Málaga y Marta García de Fuengirola.


El cordobés Daniel Parra Lozano, Jesús Gutierrez  de Granada y Francisco Javier Gandia de Sevilla en la categoría senior, y Ana Isabel Lin Sun  de Benalmádena junto a Irina Lara  también benalmadense en la junior, son los premiados de Cómic.


El jurado, diferente en cada modalidad, y compuesto por concejales, artistas de los diferentes apartados, jóvenes y personal del departamento de juventud del Ayuntamiento han estimado que en la modalidad concreta de relato corto, los premiados sean Gabriel Noguera de Torremolinos, Nieves A. López de Benalmádena y José Ramón Martínez también de Benalmádena todos pertenecientes al apartado senior. En lo que se refiere a la categoría júnior la malagueña Lorena Maria García y Ana Maria Luque de Alhaurin el Grande han sido las premiadas.


La poesía también ha tenido su lugar en esta edición de "Jóvenes y Creativos" donde los premiados han sido la granadina Laura Pérez, el almeriense Juan Antonio Moreno y Noemí Pérez Martínez de Alhaurin el Grande en categoría senior. Mientras que Lilian Vilaseca de Benalmádena y Esteban Espada han sido los premiados en categoría junior.


Por último en lo que a nuevos talentos musicales se refiere el jurado ha seleccionado los finalistas que competirán por los premios. Síndrome underground, Temblaera, 12 13 Reague Band, Superlumpen, Cuatro Santos, Decrypto, 4 Seed, Strange Days y Devastate todos ellos de Benalmádena y Pibe de la localidad de Torremolinos. Esta fase final se desarrollará el próximo 7 de Junio en la Casa de la Cultura durante la entrega de premios de todas las modalidades.