El Ayuntamiento refuerza el control del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en materia de Limpieza
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento refuerza el control del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en materia de Limpieza

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha destacado el refuerzo del control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente las relativas a limpieza, desde el inicio de la nueva legislatura y el cambio de equipo de gobierno.

“Tras varias campañas de concienciación, vimos que era el momento de pasar a la acción: la mayoría de los benalmadenses son respetuosos con estas normas de convivencia, así que el objetivo era sancionar las conductas incívicas de una minoría”, ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Marín. “Mantener una Benalmádena más limpia, con una imagen acorde con su prestigio turístico, es responsabilidad de todos: lejos del afán recaudatorio, este incremento del control del cumplimiento de las ordenanzas busca lograr una ciudad de la que todos podamos sentirnos orgullosos”, ha puntualizado.

Las cifras avalan esa mayor vigilancia en el cumplimiento de las ordenanzas. Así, las denuncias municipales en materia de ordenanzas desde octubre de 2014 a marzo de 2015 fueron 225. En el mismo periodo del año pasado, las denuncias se incrementaron hasta 490, lo que supone un aumento del 45,91%.

Una gran parte de estas sanciones se refieren a ordenanzas de convivencia ciudadana relativas a aspectos como el horario y espacios para depositar la basura, o la obligación de recoger las heces caninas de la vía pública.