Iniciativas de prevención de incendios en la sierra

Iniciativas de prevención de incendios en la sierra

El concejal de Forestación y Montes, Manuel Arroyo, ha informado que desde su concejalía se ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento solicitando que ordene a la empresa concesionaria de la Autovía del Mediterráneo a que proceda a la limpieza de los arcenes y la zona de servidumbre de la carretera de cara a los meses de verano.


"Se trata de una medida necesaria para evitar cualquier riesgo de incendio en la autovía a su paso por el municipio", detalló el concejal. En este sentido, Arroyo destacó que los técnicos de su concejalía han detectado una elevada concentración de desperdicios y broza tanto en los arcenes como en las donas de servidumbre de la autovía. "La acumulación de broza y basura en estas áreas suponen acrecentar de forma considerable el riesgo de que se inicie un incendio en los meses de verano, ya que cualquier colilla arrojada desde un coche podría dar lugar a un siniestro con facilidad", advirtió el edil.


El concejal recordó que el verano pasado llegaron a originarse hasta dos incendios por este motivo. "No queremos que este verano vuelva a repetirse la misma situación. El verano pasado no fueron incendios de gravedad, aunque ocasionaron daños importantes a masas vegetales de nuestra sierra", recordó. Arroyo recalcó la necesidad de que las labores de limpieza se inicien cuanto antes. "Ya tenemos el verano encima, y el riesgo de incendios se multiplica tanto por el incremento en la población de la Costa del Sol y el tráfico en esta vía como por las altas temperaturas", añadió. El concejal recalcó que estas labores de limpieza el Ayuntamiento se encuentra con las manos atadas "ya que son competencia de la concesionaria, lo que nos impide actuar con nuestros servicios de limpieza".