El Alcalde y la Concejala Ana Sherman entregan un DVD con la representación íntegra de El Paso a sus organizadores
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Alcalde y la Concejala Ana Sherman entregan un DVD con la representación íntegra de El Paso a sus organizadores

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Ana Scherman, han realizado hoy el acto de entrega de un DVD con la grabación íntegra de la última representación de El Paso, la escenificación dramática de la Semana de Pasión realizada por vecinos del pueblo, a sus organizadores.

“Felicitamos a los organizadores por reivindicar y mantener viva una tradición cultural que se remonta a 1936”, ha valorado el alcalde Víctor Navas, que ha anunciado que por primera vez se puede ver a través de la web la representación completa en el siguiente enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=kZE4CXmShrc

“Pocos municipios pueden presumir de contar con una representación realizada con tanta profesionalidad, cariño y empeño”, ha puesto en valor el alcalde.

Por su parte, Ana Scherman ha explicado que con este acto de entrega simbólica “seguimos enfatizando la importancia que tiene para este Ayuntamiento un evento que supone un gran ejemplo de participación ciudadana: sin el compromiso de nuestros vecinos, no sería posible”.

La concejala ha comentado que el Ayuntamiento siempre prestará su apoyo “a la labor de este grupo de personas que se implican por la tradición y la cultura”.

“El Paso es un elemento esencial para que no se pierdan ni las tradiciones ni la identidad de Benalmádena, además de un reclamo turístico de primer orden”, ha destacado la edil de Festejos.

La directora de El Paso, Lola Guerrero, ha recogido la grabación en representación de sus compañeros, agradeciendo el apoyo prestado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, y destacando “la importancia de que el resultado de tantas horas de trabajo quede recogido para la posteridad”.

Guerrero ha manifestado la voluntad de los organizadores de seguir trabajando “para mejorar detalles en la escenografía y vestuario que contribuyan a incrementar el realismo y la calidad del resultado final”.