Fin de semana de Oro para el Club Basquet Benalmádena.
Delegación de deportes

Fin de semana de Oro para el Club Basquet Benalmádena.

Fin de semana apasionante de baloncesto en las instalaciones del Polideportivo de Benalmádena Pueblo, el pasado viernes 3 de junio, se disputaron las semifinales de la Fase Oro de la Categoría Infantil masculino , organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto delegación Málaga y el Club Basquet Benalmádena en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, donde se alzaron con una trabajada victoria los equipos de CB Benalmádena y Auriolis Antequera, en donde los locales sufrieron mas de lo deseado para ganar por 4 puntos al conjunto de Málaga Basket, que se presento como un equipo muy conjuntado y potente. Por su parte el equipo del Torcal tuvo que doblegar a un difícil equipo de Cártama, que había finalizado en el 1º puesto del Grupo A, en un partido con muy poco margen para el error, logrando vencer el conjunto antequerano por tan solo 1 punto.

El sábado a las 18:00 hs se disputo la gran final entre el C.B. Benalmádena y el Auriolis Antequera , un equipo ya conocido por los locales, que había llevado al límite en la fase regular al 'muro' benalmadense.

Los dos primeros cuartos de la final se destacaron por la igualdad en el marcador y los fallos en el tiro bajo canasta de Benalmádena, mientras el juego visitante se centraba principalmente en el acierto de sus mejores jugadores (23 y 30). En el 3º
cuarto gracias a los ajustes en defensa y a un aumento en la presión de los mejores jugadores visitantes, dio como resultado tiros precipitados y varios fallos en la circulación del balón, que aprovechó Benalmádena para lograr canastas rápidas que fueron dando moral al equipo entrenado por Miguel Robles, que poco a poco aumentaba su ventaja en el marcador .

Un partido muy disputado en su inicio, que terminó ganando Benalmádena con una diferencia considerable, basando su juego en la combinación de sus jugadores, rapidez y destreza a la hora de leer el encuentro, imponiéndose por 74 a 52, el Club Basquet Benalmádena logra de esta manera el 1º puesto de la categoría.

La entrega de premios fue presidida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, D. Joaquín Villazon Aramendi y el Presidente del Club Basquet Benalmádena, D. Aurelio Cano Pinto. El Club quiere agradecer el gran apoyo y esfuerzo de todos los integrantes del equipo, familiares, colabores y patrocinadores que apuestan por el desarrollo del deporte local, Ayto de Benalmádena, PDM de Benalmádena, FAB Málaga, Fransan, Zenesis y Neumáticos Luciano.