Tardes de Biblioteca culmina su ciclo 'Los Científicos Toman la Biblioteca'
Delegación de cultura

Tardes de Biblioteca culmina su ciclo 'Los Científicos Toman la Biblioteca'

La biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo acoge mañana el colofón de su ciclo ‘Los científicos toman la biblioteca’, con una actividad muy especial de cuentacuentos, que se celebrará a las 18.15 horas.

“Este ciclo es una iniciativa muy interesante que acerca a los más pequeños a la ciencia desde una perspectiva amena e interactiva”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán, en la presentación.

Para esta ocasión, Lola Buendía y el ilustrador Enrique Bodero han elaborado un cuento sobre las vacunas específicamente para la ocasión. “Nos parecía interesante acercar a los niños al apasionante origen y descubrimiento de las vacunas, destacando figuras como la del doctor Edward Jenner”, ha destacado Lola Buendía. Para ello, han elaborado unos cuentos con dibujos y actividades para que los niños asistentes participen de forma activa.

La directora de la biblioteca, Inés García, ha realizado un balance muy positivo de este ciclo, “en el que hemos llegado a contar con la presencia de tres autores”.