La cultura será protagonista este verano en barrios y espacios emblemáticos de los tres núcleos de Benalmádena con un Programa Especial de Espectáculos en la Calle
Delegación de cultura

La cultura será protagonista este verano en barrios y espacios emblemáticos de los tres núcleos de Benalmádena con un Programa Especial de Espectáculos en la Calle

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presentado esta mañana la agenda especial de eventos culturales para los meses de verano.

“Con este programa cumplimos uno de los aspectos esenciales de nuestro acuerdo programático para un nuevo modelo de ciudad: devolver el protagonismo de la cultura a las calles de Benalmádena”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

“El jazz, el flamenco o el cine serán protagonistas de espectáculos gratuitos en rincones emblemáticos y barrios de los tres núcleos del municipio”, ha anunciado el alcalde.

“La gestión de la concejala Elena Galán está marcando un antes y un después para la cultura en el municipio, a la que han dotado de un salto cuantitativo y cualitativo”, ha apuntado Navas, que ha invitado a vecinos y visitantes “a disfrutar este verano de la cultura en Benalmádena”.

Por su parte, Elena Galán ha recordado que uno de sus objetivos principales al frente de la Concejalía es “volver a situar la cultura en el lugar que merece en una gran ciudad como Benalmádena”.

El programa arranca este mismo viernes 10 de junio a las 22.00, con un espectáculo de flamenco en la plaza de La Tribuna, también conocida como El Corralón.

“La programación busca dos objetivos: ofrecer a turistas y visitantes una alternativa cultural que complete el tradicional binomio de sol y playa; y que los benalmadenses puedan disfrutar de manera gratuita de una programación cultural de nivel”, ha destacado Galán.

“La cultura empieza a ocupar el espacio que merece en una ciudad como Benalmádena, y para ello programaremos jazz, flamenco o cine en espacios de los tres núcleos del municipio: la plaza del Alguacil, Jardines del Muro, la plaza de las Tres Culturas, la plaza de la Tribuna o Corralón, la plaza de Las Flores, la plaza de Carola y la explanada junto al Castillo de Bil-Bil”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La edil ha anunciado que habrá publicidad específica de cada espectáculo, con carteleria y flyers en espacios públicos y hoteles, además de megafonía e información disponible en la web municipal.