Las Playas de Torrebermeja y Santa Ana contarán este verano con cartelería adaptada para invidentes en braille
Delegación de playas

Las Playas de Torrebermeja y Santa Ana contarán este verano con cartelería adaptada para invidentes en braille

La edil de Turismo y Playas, Encarnación Cortés, acompañada por Irene Díaz, concejala de Bienestar Social, han presentado la cartelería para invidentes de las playas adaptadas de Torrebermeja y Santa Ana. En la presentación de estos carteles en lenguaje braille, que se colocarán sobre los soportes que informan de las
características y servicios que ofrecen las playas del municipio, han acompañado a las ediles, Juan Carlos Molina, director de la ONCE para la zona de Torremolinos y Benalmádena, y Jesús Moreno, técnico en rehabilitación de esta entidad, que ha sido el encargado de colocar los nuevos paneles informativos.

Encarnación Cortés se ha mostrado “satisfecha por el paso dado” y ha
> agradecido su colaboración a la ONCE, que ha facilitado el texto en braille. “Con la presentación de esta cartelería para discapacitados visuales avanzamos hacia la mejora integral de nuestras playas en general y de las adaptadas en particular. Para que todas estén al 100% de su rendimiento”, ha señalado.

“De lo que se trata con esta medida es de que los ciudadanos invidentes, al igual que cualquier otro, puedan saber y disfrutar por sí mismos de los servicios que se prestan en las playas, y qué características tienen sin tener que depender de nadie”, ha explicado.

Por su parte, Irene Díaz subrayó que los nuevos carteles para invidentes suponen “un paso más hacia la eliminación de las barreras a las que muchas veces se tienen que enfrentar las personas aquejadas de una discapacidad”, y puso en
valor “la apuesta del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena por una ciudad inclusiva”, además de adelantar su disposición a seguir colaborando con la Concejalía de Turismo y Playas con la finalidad de adaptar más playas de la localidad en el futuro.

Juan Carlos Molina, director de la ONCE en Benalmádena y Torremolinos, se felicitó por la actuación y agradeció a las autoridades municipales “las facilidades que se han dado desde el Ayuntamiento para avanzar en la normalización de las actividades de ocio de las personas invidentes”, además de poner en valor la contribución a sensibilizar a la sociedad que supone este tipo de iniciativas. Molina, que
explicó que la cartelería adaptada cumple los parámetros fijados por la Asociación Nacional de Ciegos de España (ONCE), señaló que estas dos playas de Benalmádena son pioneras en la instalación de estos paneles informativos en la Costa del Sol Occidental, dado que, hasta el día de hoy, sólo existen en una playa urbana de Málaga capital y en otra de Rincón de la Victoria.