La Directora del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía felicita al Ayuntamiento de Benalmádena por la iniciativa 'Caminando por un Reto: Destino Nueva York'
Delegación de deportes

La Directora del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía felicita al Ayuntamiento de Benalmádena por la iniciativa 'Caminando por un Reto: Destino Nueva York'

La directora del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, Begoña Gil, ha remitido a la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, una misiva para felicitar al Ayuntamiento por la iniciativa ‘Caminando por un reto: Destino Nueva York’.

Esta iniciativa ha sido elaborada por el Grupo de Hábitos Saludables del programa ‘Benalmádena ciudad saludable’, adherido al Plan Local de Salud (RELAS), y en ella participaron el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, la Delegación municipal de Educación, el área de Juventud, la Delegación municipal de Sanidad, los centros de salud del municipio (Arroyo de la Miel y Torrequebrada) y el propio Distrito Sanitario Costa del Sol.

“Desde el Plan Integral de Obesidad Infantil me gustaría felicitarle por su entusiasmo e implicación en la actividad ya que, iniciativas como esta, suponen un estímulo muy positivo para favorecer estilos de vida saludables entre nuestra población, sobre todo entre los más pequeños”, ha destacado en su escrito la directora del Plan.
“Refuerzan de manera muy contundente los mensajes de educación para la salud que desde diversos sectores y administraciones nos esforzamos por enviar para mejorar la salud de todos, a la vez que contribuyen a consolidar potentes lazos de unión entre los miembros de la comunidad”, ha añadido en su carta.
“Estamos muy satisfechos por el impacto de esta iniciativa, que también supone un ejemplo de trabajo trasversal entre instituciones, con el apoyo esencial del Distrito Sanitario Costa del Sol”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Se trata de un proyecto que fija a Benalmádena como ejemplo de trabajo trasversal entre delegaciones municipales e instituciones. Volvemos a situarnos a la vanguardia de iniciativas para fomentar el bienestar de la ciudadanía y los hábitos de vida saludables”, ha valorado el alcalde.

“Desde Estados Unidos nos han felicitado por la iniciativa, y nos han informado de que desarrollan una similar con el apoyo de la Primera Dama, Michelle Obama”, ha recordado el alcalde.

Unas 2.000 personas, en su mayoría escolares, se dieron cita en Benalmádena para participar en una marcha que tuvo como objetivo promocionar la actividad física y el deporte como vía para contribuir a reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad en niños y adolescentes. El itinerario discurrió por 5 kilómetros de vía urbana y, sumando los pasos de todos los participantes, se cubrieron los 5.897,57 km que separan Benalmádena de Nueva York.