La AECC organiza dos talleres para ofrecer apoyo e información en materia de salud a pacientes y ciudadanos
Delegación de sanidad

La AECC organiza dos talleres para ofrecer apoyo e información en materia de salud a pacientes y ciudadanos

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, junto a la presidenta, Paqui Guerrero, y otras representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han presentado en su sede los dos próximos talleres que organizan para el lunes 13 de junio.

Laddaga ha manifestado la gran satisfacción que supone para el equipo de gobierno seguir colaborando con la asociación. “El próximo lunes a las 17.00 el hotel Aleysa acogerá un taller sobre cuidados de la piel, que será antesala de la intensa campaña que desarrollará en la calle la asociación durante este verano”, ha destacado la concejala Alicia Laddaga. El responsable oncológico de los laboratorios de Dermatología La Roche, Florentino Pontes, será el encargado de impartirlo.

El otro taller se celebrará de 10.00 a 12.00 horas en un aula del edificio Ovoide, y se enmarca dentro de los talleres psicoeducativos que desarrolla la asociación. “El taller abordará los beneficios para la salud de los pacientes, además de expresar y liberar emociones, que tiene la escritura terapéutica, avalada por multitud de investigaciones”, ha explicado la psicóloga Marga Insurga.

Paqui Guerrero ha adelantado que el próximo 30 de junio la AECC comenzará su caravana de prevención, con carpas ubicadas en las calles en las que se ofrecerán consejos para protegernos del sol adecuadamente.