AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

CB Benalmádena´05 se proclama campeón de la categoría Minibasket Masculino de primer año
Delegación de deportes

CB Benalmádena´05 se proclama campeón de la categoría Minibasket Masculino de primer año

Enorme Final Four Minibasket Masculino de primer año disputada en el Pabellón del Arroyo de la Miel de Benalmádena el pasado sábado 11 de junio, que ha coronado al equipo anfitrión, CB Benalmádena 05, como campeones provinciales de la categoría en
la presente temporada 15/16.

Primero, en semifinales, EDMB Teatinos´05 contra CB Ciudad de Melilla , y CB Benalmádena 05 contra CB San Pedro´05 se daban cita en unos duelos que se presentaban apasionantes donde los de Teatinos y Benalmádena sellaron su pase a la gran final tras superar sus respectivos partidos.

En el 3º y 4º puesto se vivió un emocionante encuentro entre CB San Pedro´05 y CB Ciudad de Melilla. En la primera mitad predominó la igualdad por parte de ambos equipos. Fue a partir del 3º cuarto, cuando el CB San Pedro´05 apretó el acelerador
mostrando un gran juego y una defensa asfixiante, controlando el partido a la perfección y evitando que el CB Ciudad de Melilla hiciese una remontada épica. De esta forma, CB San Pedro´05 obtenía el bronce en un gran y bonito partido ante el CB Ciudad de Melilla con el resultado final de 57 a 38.

La gran final tuvo como protagonistas a EDMB Teatinos´05 y el equipo local, CB Benalmádena´05 . Un gran inicio de Benalmádena iba a ponerles pronto por encima en el marcador. Buenas acciones en ataque marcado por un bonito juego en equipo hacían que la diferencia fuese de 14 puntos al término de los primeros veinte minutos (24-40). Ante un público entregado a ambos conjuntos , los de Teatinos, dirigidos por Andrés Alarcón , empezaron a demostrar su buen hacer, tanto en ataque como en defensa , que le han hecho quedar en primera posición de la Fase Regular. Los chicos dirigidos por Miguel Ángel Cano, CB Benalmádena, siguieron dominando el marcador gracias a su gran intensidad al término del tercer cuarto, pero Teatinos bajaba de la barrera psicológica de los diez puntos (44 - 53) . Fue entonces cuando una espectacular actuación de los de Benalmádena hizo vibrar a los presentes.
Triples, buenas defensas y espectaculares contraataques hacían que la distancia fuese aún mayor, llegando al final del partido con el resultado de 48 a 65 a favor de los locales, que conseguían de esta forma el título provincial de la categoría Minibasket Masculino de Primer Año.

Sin duda lo mejor de ambas Final Four fue el gran ambiente que hubo durante toda la mañana del sábado donde aficionados, lugadores y entrenadores dieron un gran ejemplo de respeto y deportividad en el último día de esta nueva competición provincial de
primer año.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones D. Ricardo Bandrés Marín , el Presidente del Club Básquet Benalmádena , D. Aurelio Cano Pinto , el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena D. Joaquín Villazón Aramendi y D. Luciano Dorado como representante de la empresa Luciano Neumáticos, patrocinador del equipo de Benalmádena .