Triatlón Campeonato de España Media Distancia 2016
Delegación de deportes

Triatlón Campeonato de España Media Distancia 2016

El triatleta del C.T. Benalmádena Juan Carlos Galindo se proclamó campeón de España de Triatlón Media Distancia de Veteranos (Grupo de Edad 55-59) en el Campeonato de España celebrado en Valencia el pasado domingo 12 de Junio, en una competición que reunió a más de 1.000 deportistas y en el que se dieron cita los mejores triatletas españoles.

El triatleta del Club Triatlón Benalmádena, vigente Campeón de España de su categoría de Ironman (Triatlón Larga Distancia) y de Duatlón Larga Distancia, empleó un tiempo de 4 horas 35 minutos.

La prueba se disputó sobre un circuito de 1.900 metros de natación en aguas abiertas del Mediterráneo, para continuar con 87 kilómetros de ciclismo sobre un trazado rápido pero sinuoso, finalizando con una media maratón por el Puerto de Valencia y antiguo cauce del río Turia. Fue en este último segmento, donde Galindo, tras una gran remontada en la carrera a pie, consiguió hacerse con el primer puesto de su categoría tras sobrepasar al triatleta del club Bulletbike Pedro M. López Tejedor en los últimos 500 metros y llegar a línea de meta con una diferencia de 39 segundos.

Por segundo año consecutivo Valencia se convertía en sede de este Campeonato de España en el que se impusieron en categoría abosoluta el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo y la sevillana María Pujol