Emabesa inicia obras de renovación de la red de abastecimiento y asfaltado en Calle Alhambra
Delegación de vías y obras

Emabesa inicia obras de renovación de la red de abastecimiento y asfaltado en Calle Alhambra

El consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo, se han desplazado esta mañana hasta calle Alhambra para asistir a las obras que efectúa en esta vía la empresa responsable de la red de aguas.

“En 2015, ciertas actuaciones de Emabesa se encontraban en zonas afectadas por el Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento realizaba en la zona del Bajondillo y la avenida del Sol, y por ello se llegó a un acuerdo con la empresa para que no asfaltarán tras sus actuaciones en la red de agua, ya que los trabajos se encontraban incluidos en el mencionado plan financiado por Diputación”, ha detallado Oscar Ramundo.

“En compensación por el asfaltado no ejecutado por Emabesa en 2015 debido a las obras del Plan de Asfaltado, la empresa procederá a la renovación del firme de nueve calles no incluidas en las actuaciones del verano anterior”, ha recordado el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo.

Dichas calles se encuentran diseminadas por los tres núcleos del municipio, y son las siguientes: Alambra, Magnolia, Toledo, La Mancha, Relenguillo, Pasaje del Águila (desde Manuel Mena hasta Girasoles), Le Courbusier y Transversal.

Este plan de mejora en el asfaltado se ha logrado gracias a las gestiones realizadas por Ramundo y Villazón durante varios encuentros con la gerencia y técnicos de Emabesa. “Las obras de este plan de actuaciones en diversas calles arrancaron en abril, y deberían finalizar en noviembre”, ha concluido Ramundo.

Por su parte, Villazón ha explicado que las obras en calle Alambra consisten en la renovación de la red de distribución de agua potable, “ya que la red se encontraba obsoleta y con varias averías recurrentes”.

“Las obras en calle Alambra supondrán la renovación de la red de agua, abarcan 2.500 metros cuadrados y suponen una inversión de 120.000 euros”, ha destacado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.

Por su parte, el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, ha señalado que estas obras “son fruto de nuestro compromiso con el municipio para renovar las redes obsoletas”. Además, ha detallado que se cambiarán en la red de distribución de agua potable las tuberías actuales de fibrocerámica por otras de PVC orientado, además de renovar todas las acometidas domiciliarias de abastecimiento.

Las obras, que han comenzado esta semana, tendrán un plazo de ejecución de un mes.