La Concejala Beatriz Olmedo anuncia la Convocatoria de la 8º Sesión Informativa del Plan de Empleo 2016
Delegación de empleo y formación

La Concejala Beatriz Olmedo anuncia la Convocatoria de la 8º Sesión Informativa del Plan de Empleo 2016

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena presentó al Servicio Andaluz de Empleo el “Proyecto de Cooperación Social Comunitaria Emple@joven y Emple@30+”, cuyo objeto es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo de nuestro municipio, adquiriendo competencias profesionales mediante la adquisición de experiencia profesional y laboral, para ello se realizarán proyectos de cooperación social y comunitaria en Benalmádena.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, correspondiente al Programa Operativo FSE Andalucía 2014-20120 o, en su caso, al Programa Operativo de Empleo Juvenil así como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena. El programa contempla la contratación de 197 personas, de los que 79 van dirigidos a mayores o igual a 30 años y 118 a menores de 30 años.

Par informar sobre estos puestos, el Centro Municipal de Formación Benalforma ha realizado hasta la fecha 7 sesiones informativas. Dado el éxito de asistencia de estas sesiones, la delegación de Empleo, desde su Centro de Formación Benalforma realizará una 8ª Sesión Informativa, a fin de aclarar la forma de acceder a estos puestos.

A la misma asistirá la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, acompañada de un equipo técnico de Benalforma. En el encuentro se contará, además, con un Técnico de la Delegación de Juventud para hablar sobre el Sistema de Garantía Juvenil, ya que para los menores de 30 años, es requisito imprescindible estar inscrito en este sistema para optar al plan Emple@joven .

La sesión tendrá lugar el día 21 de junio a las 10:30, en el aula telemática del Edificio Ovoide. Para asistir a esta sesión deberán reservar plaza llamando al Teléfono de contacto: 952 56 20 85 en horario de 9 A 14 horas.

Desde la concejalía se informa, asimismo, que para mayor información pueden acercarse los martes, miércoles y jueves de 9,30h a 12h de la mañana al Centro Municipal de Formación “Benalforma”. Es conveniente que la persona interesada presente su informe completo de inscripción de servicios emitido por el SAE donde aparecen las ocupaciones que cada persona ha solicitado. Este documento, recuerdan, se puede conseguir en los puntos de empleo en los que se renueva la demanda de empleo, así como en la oficina virtual de empleo.