Ayuntamiento y Diputación llegan a un acuerdo para el nuevo teatro
Alcaldía

Ayuntamiento y Diputación llegan a un acuerdo para el nuevo teatro

Uno de los compromisos más importantes surgidos del reciente encuentro entre el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, es la cofinanciación del nuevo espacio escénico polivalente que la Corporación proyecta en las inmediaciones de la biblioteca de Arroyo de la Miel. "Desde el principio hemos planteado este proyecto, que sería de unas de las infraestructuras culturales más importantes de Benalmádena, en base a una financiación a tres bandas: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Benalmádena", recordó el alcalde.


En este sentido, Carnero anunció que en la reunión de ayer acordó con Pendón que Diputación aportase el 37,5 por ciento de la financiación del proyecto. "Pretendemos que la Consejería de Cultura de la Junta aporte otro 37,5 por ciento, y el Ayuntamiento sumaría el 25 por ciento restante de la inversión", detalló. Una financiación que se corresponde a una línea especial lanzada por la Consejería de Cultura para la creación de espacios escénicos en municipios andaluces. El teatro inaugurado en Mijas en 2006 sería un buen ejemplo del tipo de recintos escénicos por los que apuesta la Junta.


Carnero destacó que el arquitecto que responsable del diseño inicial del teatro planteado por la anterior Corporación, José Seguí, ya está adaptando el proyecto a las nuevas necesidades y planteamientos, más prácticos y cercanos. "Queremos un espacio escénico de uso polivalente que valga igual para albergar espectáculos durante los meses de invierno que para los ensayos de los grupos musicales y artísticos locales", planteó Carnero, que expresó su confianza de que


El alcalde se mostró plenamente satisfecho con la nueva financiación de este proyecto. "Hemos pasado de un proyecto faraónico e irrealizable financiado al 100 por cien por el Ayuntamiento a una iniciativa plausible que ya está en marcha en la que sólo el 25 por ciento de la financiación partirá de las arcas municipales", valoró.


En una reciente visita, Rosa Torres ya barajó la posibilidad de participación de Benalmádena en el convenio marco entre la Junta y Diputación para la creación de nuevos espacios escénicos, mostrando buena disposición para la iniciativa. Una vez se firmase este convenio, el Ayuntamiento podría recibir una subvención de un millón de euros de la Junta, y de otro millón de la Diputación, para la construcción del recinto escénico.