Benalmádena renueva todas las marquesinas de las paradas de autobús ubicadas en el término municipal
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

Benalmádena renueva todas las marquesinas de las paradas de autobús ubicadas en el término municipal

El consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han presentado esta mañana la nueva imagen de las marquesinas de las paradas de autobus ubicadas en el término municipal, cuya instalación comenzará en un plazo aproximado de tres meses.

“Las marquesinas cuentan con un diseño exclusivo para el municipio, más moderno y acorde con la imagen turística de Benalmádena y realizado por el ingeniero Tomás Rivas ”, ha destacado el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez.

“Hemos querido dotar de un giro importante a esta infraestructura, apostando por unas marquesinas que un futuro permitirán implantar tecnologías asociadas a las ‘smart-cities’, como redes wi-fi”, ha explicado Jiménez.

“En total se van a instalar 65 marquesinas nuevas, que supondrán un coste global de 390.000 euros, inversión que se desarrollará a lo largo de tres años y que se cubrirá con el uso publicitario de los mupis”, ha explicado la gerente de Innoben, Eva Fortes.

Bahía en la parada del CHARE

Por otra parte, Bernardo Jiménez ha comunicado a los usuarios de las líneas de transporte público en el municipio un cambio en la instalación de la parada ubicada frente al CHARE. “Tanto conductores como usuarios de la línea nos habían manifestado sus quejas por la ausencia de bahía en esta parada para que el autobús pueda pararse sin bloquear la circulación”, ha explicado.

El concejal ha trasladado esta petición al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, que esta semana le ha confirmado que se procederá a construir una bahía en esta parada, “lo que supondrá un alivio para el tráfico en la principal arteria que comunica Arroyo de la Miel con Benalmádena Pueblo”.