El Ayuntamiento atiende la demanda de los vecinos para limpiar dos solares en Calle Tomillo y Romero
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento atiende la demanda de los vecinos para limpiar dos solares en Calle Tomillo y Romero

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado hoy las calles Tomillo y Romero para comprobar el resultado de los trabajos de limpieza realizados en dos solares.

“Es una demanda de los vecinos desde 2010, debido a la acumulación de basura y a los problemas de salud pública que ocasionaba”, ha planteado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga. La edil ha señalado que ha costado varios meses solucionar las trabas jurídicas que requerían la actuación, debido a la titularidad privada de los solares, y ha destacado la satisfacción de los clientes al ver atendida su petición.

“Además de limpiar los dos solares, hemos instalado muros de hormigón entorno a su perímetro para dificultar que sigan tirando basura en su interior”, ha detallado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

El concejal ha realizado un llamamiento al civismo en dos vertientes: por una parte, animando a los vecinos a que colaboren en la limpieza no tirando bolsas de basura al solar; y por otra, recordando a los propietarios de solares su obligación de mantener en condiciones higiénicas sus propiedades.

El Ayuntamiento remitirá a los propietarios de los solares la factura con los gastos de las labores de limpieza.