El litoral de Benalmádena recupera cuatro banderas azules para las playas de Torrevigía, Torrebermeja, Fuente de la Salud y Puerto Deportivo
Delegación de playas

El litoral de Benalmádena recupera cuatro banderas azules para las playas de Torrevigía, Torrebermeja, Fuente de la Salud y Puerto Deportivo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han procedido esta mañana a la izada de las cuatro Banderas Azules que esta temporada lucirá el litoral benalmadense. Una distinción internacional que avala tanto la calidad medioambiental de las mismas, como la eficiencia de sus servicios y su accesibilidad para personas con problemas de movilidad.

“En el primer año de gestión hemos logrado recuperar este distintivo, que no lucía en nuestras playas desde 2012, y constituye el símbolo indiscutible de la excelencia y calidad turística”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

El alcalde ha felicitado a la edil de Playas por su esfuerzo, “con el que ha logrado recuperar cuatro Banderas Azules en el primer año de la legislatura, lo que favorece nuestra calidad como destino turístico, el auténtico aval para la creación de empleo y riqueza”.

Torrevigía, Torrebermeja-Santa Ana y Fuente de la Salud son las tres playas que lucirán esta temporada las Banderas Azules, además del Puerto Deportivo. Por otra parte, Benalmádena también acoge dos de las cinco embarcaciones privadas que han logrado en toda España el prestigioso distintivo: Costa del Sol Crucero y Star Fish.

Cortes ha expresado su satisfacción por el regreso de las Banderas Azules al litoral benalmadense: “Recuperar las Banderas Azules fue nuestro objetivo prioritario al llegar a la Concejalía de Playas, y seguiremos trabajando en la mejora continua de servicios e infraestructuras en las playas para sumar nuevas en los próximos años y conservar las que ya hemos logrado”.