El Museo Felipe Orlando acoge una muestra dedicada al vestido tradicional de la mujer mexicana
Delegación de cultura

El Museo Felipe Orlando acoge una muestra dedicada al vestido tradicional de la mujer mexicana

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha visitado esta mañana el Museo Felipe Orlando para inaugurar la exposición que acoge dedicada al vestido tradicional de la mujer mexicana. La muestra, integrada por 19 trajes, se inaugura hoy y estará abierta hasta el 3 de julio.

“Con esta muestra llena de colorido contribuimos a que este museo sea una institución más viva y cercana al ciudadano”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Los trajes típicos de México son el resultado de una mezcla entre la cultura indígena y la española. Representan no sólo la cultura del país, sino los hábitos de los más de 60 millones de habitantes con los que cuenta México. El folklore del país se puede ver reflejado a través de elaborados atuendos que mezclan una amplia gama de colores con bordados tejidos a mano y otras creaciones artesanales.

El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando puede ofrecer esta exposición gracias a la colaboración de Norma Padrón y Berta Gómez Montero, dos mexicanas afincadas en Málaga, que han prestado la colección de vestidos y han participado también en montaje de la misma. Asimismo, desde el Museo también se agradece la colaboración y los préstamos de los vecinos de Benalmádena.

Del 16 de junio al 3 de julio se podrá visitar en el museo esta exposición temporal en horario de apertura al público, de martes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 y domingos y festivos de 10.00 a 14.00.