Nuevas Tecnologías, Servicios Sociales o Cultura sectores que centrarán Los Planes de Empleo en Benalmádena
Delegación de empleo y formación

Nuevas Tecnologías, Servicios Sociales o Cultura sectores que centrarán Los Planes de Empleo en Benalmádena

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido hoy en Benalmádena con el alcalde de la localidad, Víctor Navas, con el objetivo de conocer en profundidad los proyectos que el Ayuntamiento va a desarrollar en las próximas semanas ligados a los programas Emple@Joven y Emple@30+, que están financiados por el Gobierno andaluz.

Según han analizado ambos responsables políticos, sectores ligados a las nuevas tecnologías, los servicios sociales o la cultura son los que protagonizan los principales proyectos presentados, que abordan un amplio abanico de iniciativas que ha recogido en su solicitud el Ayuntamiento. En total, van a contratarse a 197 desempleados gracias a una inversión de 1,64 millones de euros del Gobierno andaluz.

Durante la reunión, el consejero y el alcalde han estudiado algunos de los proyectos que se realizarán, como algunos ligados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y centrados en la digitalización de documentos, o la gestión de los perfiles institucionales en las redes sociales.

También se han recogido varios proyectos relacionados con los servicios sociales, como un aula de atención integral a menores en riesgo de exclusión social; talleres formativos en prevención de la violencia de género o la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en edad adulta.

Igualmente, se han recogido proyectos de promoción cultural de la localidad, un Plan Estratégico de Participación Ciudadana o actuaciones de dinamización juvenil. Por último, el Ayuntamiento también desarrollará proyectos de mejora de espacios públicos tanto en la Sierra de Banalmádena como en las playas, plataformas de acantilados o terrenos de entrada al municipio.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 956.000 euros y 118 contrataciones a jóvenes, mientras que para el programa Emple@30+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 714.500 euros y 79 contrataciones a desempleados.

El consejero de Empleo ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en Emple@Joven y Emple@30+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos a desempleados en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos de a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

“Desde el Ayuntamiento combatimos el paro desde una doble vertiente: favoreciendo la llegada de inversión turística, y con planes locales de empleo”, ha resumido el alcalde Víctor Navas. En este sentido, el alcalde ha puesto en valor la reactivación de la inversión turística en la localidad, “gracias a la creación de unas mil nuevas plazas de aparcamiento, una línea de trabajo que esperamos continuar en el futuro con iniciativas como mejoras fiscales para las empresas turísticas que inviertan en Benalmádena”.