El Ayuntamiento garantiza la instalación de módulos de sombra en los patios de infantil y primaria del Colegio La Leala para el curso 2016-2017
Delegación de educación

El Ayuntamiento garantiza la instalación de módulos de sombra en los patios de infantil y primaria del Colegio La Leala para el curso 2016-2017

La concejala de Educaicón, Elena Galán, ha confirmado esta mañana la instalación por parte del Ayuntamiento de módulos de sombra en los patios de Infantil y Primaria del colegio La Leala. “En breve recibiremos los materiales de ambas instalaciones, y procederemos a la creación de los módulos de sombra de cara al curso 2016-2017 dando así respuesta a una demanda del Ampa del centro anterior a 2007”, ha anunciado la concejala de Educación, Elena Galán.

Galán ha mantenido esta mañana un encuentro con los padres que se concentraban en el colegio en protesta por la ausencia de módulos de sombra, una carencia que se dejó notar especialmente a comienzos de la pasada semana debido a las altísimas temperaturas alcanzadas.

La edil ha mantenido el contacto con los padres desde el primer momento que denunciaron la situación, y ha elogiado la voluntad de diálogo y entendimiento para buscar una solución de los miembros del Ampa. “A pesar de no ser competencia del Ayuntamiento la instalación de estas infraestructuras, decidimos comprometernos a garantizarlas debido a que era un problema urgente que se arrastraba desde hacía años”, ha explicado Galán.

En este sentido, la concejala ha recordado el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con el Ampa para instalar el módulo de sombra en Infantil, “un compromiso que ahora hemos ampliado garantizando también la instalación de otro módulo de sombra en Primaria para el próximo curso”.