Favorecer la empleabilidad, objetivo prioritario de Andalucía Orienta en Benalmádena
Delegación de empleo

Favorecer la empleabilidad, objetivo prioritario de Andalucía Orienta en Benalmádena

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha resaltado y puesto en valor la importancia de la función que la Unidad de Andalucía Orienta de la que dispone actualmente el Ayuntamiento, compuesta por dos orientadoras y apoyadas por las técnicas de formación y empleo de Benalforma, realizan en pro de favorecer la empleabilidad en el municipio.

La edil ha subrayado que la Unidad Andalucía Orienta incluida en el Centro Benalforma, que funciona con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo y el esfuerzo tanto en recursos humanos como económicos del Consistorio benalmadense, ha conseguido superar en más de 5 puntos porcentuales los objetivos previstos del Programa.

Olmedo ha recordado que esta unidad ha atendido ya a un total de 375 usuarios, con un total de 1.147 horas de atención individualizada. Una labor que contempla el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción socio laboral, el estudio real de las posibilidades de empleo, su búsqueda activa, el acompañamiento laboral, la identificación de las cualificaciones necesarias, acreditaciones y creación del propio empleo, así como el impulso a la autonomía e iniciativa propia a la hora de elegir itinerarios personalizados de inserción.

Desde la concejalía se ha informado que a partir de finales de junio se realizará un protocolo establecido desde el Servicio Andaluz de Empleo para promover la inscripción de jóvenes desempleados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que contempla la impartición de sesiones informativas a jóvenes inscritos como demandantes de empleo que aún desconocen este sistema, ya que estar inscrito en este sistema es requisito imprescindible para que los jóvenes menores de 30 años puedan participar en los planes de empleo de la Junta de Andalucía previstos para después del verano.

Los jóvenes serán contactados telefónicamente desde la Unidad de Orientación con objeto de convocarlos a las sesiones informativas, y para ello las orientadoras están asistiendo a un taller formativo impartido por el Centro de Referencia de Andalucía Orienta del SAE. “Esperamos que los jóvenes que aún no conocen este sistema, su funcionamiento, su inscripción y sus ventajas, se acerquen a nuestra unidad de orientación en el Centro Benalforma para recibir la información, que les ayudará a mejorar su futuro profesional y laboral”, ha señalado la concejala Beatriz Olmedo.

Desde la Concejalía de Empleo se ha invitado a los desempleados de Benalmádena a informarse no sólo respecto al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sino de todas las herramientas que para favorecer el empleo está poniendo en marcha la delegación.