El Parque de la Paloma acogerá el 30 de junio el Primer Picnic Familiar por la Diversidad
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Parque de la Paloma acogerá el 30 de junio el Primer Picnic Familiar por la Diversidad

La concejala de Juventud, Ana Scherman; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presentado esta mañana la primera edición del Picnic Familiar por la Diversidad, que se celebrará en el parque de La Paloma, junto a la Bandera por la Paz, el 30 de junio a las 19.00 horas.

“El mes de junio es muy significativo para las reivindicaciones del colectivo LGBT: si en 2015 ya apostamos por apoyar desde el Ayuntamiento la celebración institucional por primera vez en Benalmádena del Día del Orgullo LGBT, este año profundizamos en ese apoyo con la celebración de este picnic por la diversidad”, ha detallado la concejala.

“Con esta actividad reivindicamos Benalmádena como un municipio para familiar a favor de la integración y la diversidad, refirmando el compromiso institucional con la comunidad LGBT”, ha valorado la concejala de Juventud y Festejos.

Además de la izada de la bandera multicolor de la comunidad LGBT, también se dará lectura de un manifiesto, y habrá actividades infantiles como globoflexia.

“Desde Cultura apoyamos este picnic por la diversidad con una actividad de cuentacuentos”, ha anunciado la concejala de Cultura, Elena Galán.