Benalmádena afronta el inicio de la temporada turística con más de 1.000 plazas de aparcamiento de nueva creación

Benalmádena afronta el inicio de la temporada turística con más de 1.000 plazas de aparcamiento de nueva creación

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado que Benalmádena afronta el inicio de la temporada turística como más de 1.000 plazas de aparcamiento de nueva creación.

“Poner a disposición del turista nuevas bolsas de aparcamiento como las obtenidas en Benalmádena Costa por la reducción de un carril en la avenida del Sol, iniciativa por la que hemos contado con el apoyo de AEHCOS y el sector hotelero, o las 800 nuevas plazas en el centro de Arroyo de la Miel por la apertura del parking de Pueblosol, suponen el mejor recurso para dinamizar el comercio local”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

Para el alcalde, la disponibilidad de un mayor número de plazas de aparcamiento “favorece la movilidad de residentes y visitantes, lo que supone un atractivo añadido para atraer a la inversión turística, como así está sucediendo”.

De cara el periodo estival, el alcalde ha puesto también en valor la regularización de los aparcacoches, a través de un convenio con ADISMAS, en el entorno de los Nadales de Benalmádena Pueblo, “donde además habilitamos nuevas zonas de aparcamiento para la Feria de agosto, atendiendo así a los tres núcleos de la localidad”.