Arroyo de la Miel vivirá esta semana su gran fiesta popular con la celebración de la Feria de San Juan
Delegación de festejos y tradiciones populares

Arroyo de la Miel vivirá esta semana su gran fiesta popular con la celebración de la Feria de San Juan

La concejala de Festejos, Ana Scherman, ha presentado esta mañana el cartel y la programación de la Feria de San Juan 2016, que se celebrará en el recinto ferial La Paloma desde el 24 al 29 de junio. La mágica Noche de San Juan y un gran espectáculo piromusical dará el pistoletazo de salida a la fiesta en la madrugada del 23 al 24 de junio.

“Este año contamos con numerosas mejoras y novedades: vuelve la programación del Auditorio Joven, apostamos por un rediseño del recinto ferial, situando la portada en la entrada del recinto y creando una zona específica de puestos de artesanía; y trasladamos la zona de juventud a la plaza del Encuentro”, ha anunciado la concejala.

En cuanto a la programación artística, se ha apostado por sumar artistas locales con los nacionales. “Contaremos con un arranque de excepción con el cantante benalmadense Ginés González: éste ha sido su año, con el lanzamiento de su primer disco y un constante éxito”, ha apuntado Scherman, que ha puesto en valor también la presencia de otros artistas locales como María Lozano, Rocío Alba o Mayka Romero. “También vuelven a la Caseta Municipal artistas nacionales como Kiko y Shara o Andy y Lucas”, ha apuntado.

Otra de las novedades, surgida por demanda popular, es la instalación de un gran deslizador acuático en calle Las Flores el 25 de junio.

También se ha querido potenciar el carácter tradicional de las fiestas, favoreciendo la visita de los júas. Por ello, la Feria de Día dará comienzo una jornada más tarde, el 24 de junio.

La concejala ha recordado que ya se puede consultar el programa de la feria en la web del Ayuntamiento: http://www.benalmadena.es/docs/programa-feria-san-juan-2016.pdf

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado sobre la emisión de un bando cuyo principal objetivo es “conciliar el descanso de los vecinos con el disfrute de las fiestas patronales”, recordando el obligado cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza y ruidos.