AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Un total de 10 informadores municipales ofrecerán este verano labores de apoyo en materia de Turismo, Playas y Seguridad
Delegación de playas

Un total de 10 informadores municipales ofrecerán este verano labores de apoyo en materia de Turismo, Playas y Seguridad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Playas, Encarnación Cortes; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han recibido esta mañana a los 10 informadores municipales que desde el pasado sábado y hasta el 30 de septiembre reforzarán la atención al ciudadano, la vigilancia de playas y la seguridad en el municipio.

“La figura del informador municipal constituye un apoyo esencial durante la temporada estival, y su contribución es muy valiosa para mejorar nuestra imagen como destino turístico”, ha valorado el alcalde.

“Además de estar al servicio de comerciantes, ciudadanos y turistas para informarles sobre cualquier asunto de utilidad, contribuirán a la vigilancia de las playas, velando por el cumplimiento de las ordenanzas e informando sobre desperfectos en mobiliario urbano y equipamientos de playas, siendo un recurso esencial para mantener y aumentar nuestro número de Banderas Azules”, ha destacado Encarnación Cortes.

“También colaborarán de forma estrecha con los agentes de la Policía Local, informándoles sobre irregularidades y posibles delitos”, ha añadido Javier Marín.

El ámbito de actuación de los informadores municipales será desde el límite con Torremolinos en el arroyo del Saltillo hasta la playa de Lázaro, estando presentes en las horas de mayor afluencia de usuarios a las playas del municipio.