El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de recogida de residuos sólidos en el Paseo Marítimo
Delegación de comercio

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de recogida de residuos sólidos en el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha puesto en marcha un año más un servicio móvil de recogida de basuras que inició su actividad el pasado 1 de junio, y que agilizará la realización de esta actividad en la zona del Paseo Marítimo, con la finalidad de evitar que los comercios de la zona tengan que dejar sus residuos a la vista de los turistas, con el consiguiente menoscabo que ello produce en la imagen de calidad de Benalmádena como destino vacacional.

Este servicio especial, promovido por la Concejalía de Comercio a petición de empresarios de la zona, se prestará en los meses de la temporada estival y va en la línea de redoblar esfuerzos para mejorar la imagen de nuestras calles en los meses del verano.

En este sentido, desde la concejalía se ha subrayado que la población de Benalmádena se triplica durante los meses de temporada alta, lo que genera más consumo y, en consecuencia, una cantidad proporcional de residuos adicionales.

Este servicio especial da inicio en la Playa de Santa Ana a las 17:00 horas y recorre todo el paseo hasta el enlace con el acceso peatonal a Puerto Marina. Desde el área municipal promotora de la iniciativa se ha subrayado que se prestará ininterrumpidamente todos los días hasta el 30 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a vecinos y visitantes para que se impliquen en la buena imagen de nuestro municipio, con la finalidad de disfrutar de sus posibilidades de ocio plenamente en el mejor entorno posible.