Abierto el Plazo de Inscripción para El Ciclo de Talleres para Emprendedoras
Delegación de igualdad y diversidad

Abierto el Plazo de Inscripción para El Ciclo de Talleres para Emprendedoras

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, informa que se ha abierto el plazo de inscripción para el ciclo de Talleres para Emprendedoras que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Benalmádena, dependiente de Andalucía Emprende, desarrollará en fechas próximas, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El pasado 1 de junio técnicas del CADE impartieron en el Centro Municipal de Información a la Mujer el Taller sobre el Trabajo Autónomo. Ante la gran aceptación por parte de las participantes surgió interés por ampliar conocimientos para una mejor elaboración, materialización y puesta en marcha de la idea de negocio. Para ello, el personal técnico del CADE ha diseñado este ciclo con los siguientes contenidos:

1- TALLER DE CREATIVIDAD, día 28 de junio.
Programa: -¿ Qué es la creatividad? -¿Para qué sirve la creatividad? -Herramientas para poder aplicar la creatividad a su idea de negocio. -Técnica de mapas mentales. - Técnica de Brainstorming.
2- TALLER BUSINESS MODEL CANVAS, día 11 de julio.
Programa: - Modelo de negocio. -Metodología Lean Startup. -Herramientas Lean Startup. -Metodología Canvas o Lienzo. -Partes del método canvas. -Ejemplo idea de negocio con Canvas. -Práctica de trabajo en grupo de un Canvas.

3- TALLER DE VIABILIDAD ECONÓMICA, día 1 de agosto.
Programa: -Plan de empresa: instrumento para la viabilidad. -Tipos de viabilidad. -Definición de Plan Económico Financiero. -Inversión y financiación inicial.- Cuenta de resultados previsional. -Cuenta de tesorería previsional. - Balance final.

La formación se realizará en el Centro de la Mujer, en horario de 10 hs a 12 hs. Las emprendedoras del municipio pueden inscribirse en cada uno de los talleres por separado hasta el día anterior a la fecha de celebración:
Información e inscripciones:
- Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayto. Benalmádena
Tel: 952 57 73 72 / [email protected]

- Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benalmádena.
Tel: 951 214 495 / [email protected]