El Auditorio del Parque de la Paloma acogerá este sábado la Segunda Edición del Certamen Junior Cantemos a favor de AFAB
Delegación de bienestar social y familiar

El Auditorio del Parque de la Paloma acogerá este sábado la Segunda Edición del Certamen Junior Cantemos a favor de AFAB

El Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, acogerá este sábado, 2 de julio, a las 21,00 horas, la segunda edición del Certamen Junior Cantemos, un evento solidario organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB). El alcalde, Víctor Navas, ha presentado hoy en rueda de prensa este certamen acompañado por la presidenta del colectivo, Mari Cruz Azuaga, y por el principal organizador del festival, José Luis Ruiz, director de Viajes Shalam.

“Quiero animar a todos los vecinos a que acudan este sábado a disfrutar de este certamen ya que, además de pasar una magnífica noche, estarán apoyando a AFAB, que atiende en su unidad de estancia diurna a más de medio centenar de pacientes”, ha declarado el alcalde. “A pesar de que la Junta de Andalucía invierte en Benalmádena cerca de 4,5 millones de euros en dependencia al año y atiende a más de 625 personas dependientes en el municipio, la Asociación de Alzheimer de Benalmádena llega adonde las administraciones no pueden llegar y ofrece un servicio esencial tanto para quienes padecen esta enfermedad como para sus familiares”, ha afirmado Víctor Navas, quien ha reivindicado un mayor impulso de las políticas de dependencia por parte de las administraciones.

Por su parte, Mari Cruz Azuaga, ha destacado que eventos como el del sábado son vitales para el sostenimiento del servicio que presta la asociación con sus propios fondos. “Confiamos en que los vecinos de Benalmádena nos acompañarán en este certamen con el que queremos recaudar fondos para poder seguir afrontando los gastos del servicio que prestamos y también para la construcción de un nuevo centro de estancia diurna de mayores dimensiones; ya tenemos el terreno pero necesitamos la financiación para iniciar las obras, para lo que pedimos el apoyo tanto de los vecinos, que pueden hacerse socios de AFAB, como de todas las administraciones”, ha indicado. La presidenta de AFAB ha concluido agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena a la celebración del Certamen Junior Cantemos y ha resaltado el esfuerzo que realiza José Luis Ruiz para organizar el evento.

Por último, José Luis Ruiz ha resaltado el nivel de los 19 niños y jóvenes cantantes que participarán en este concurso. “El jurado, compuesto por profesionales del canto, lo ha tenido muy difícil para hacer la selección de los participantes por su altísimo nivel”, ha afirmado, y ha recordado que las entradas se pueden comprar de forma anticipada por sólo 3 euros en la sede de AFAB, en Centro Juguete y en Viajes Shalam. En taquilla costarán 5 euros y para los niños de hasta 10 años son gratis. Aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672.

“Habrá regalos para todos los concursantes y premio para los primeros de la categoría infantil y la junior; además, habrá sorteo de regalos entre todos los asistentes, que tendrán a sus disposición una barra con comida y bebida a precios populares”, ha indicado Ruiz, quien ha agradecido el “apoyo constante” de Ana María Moreno, de Digital Costa del Sol, para la organización del evento.