Éxito deportivo y de público en la 4ª Jornada de la Liga Provincial de Jábegas que acogió Benalmádena
Delegación de puerto deportivo

Éxito deportivo y de público en la 4ª Jornada de la Liga Provincial de Jábegas que acogió Benalmádena

Benalmádena, que a pesar de ser escenario de la cuarta prueba puntuable de la Liga Provincial de Jábegas “Pepe Almoguera” carece de un equipo con el que participar en esta competición de Remo tan típicamente malagueña, podría tener su propia embarcación y su propio equipo de cara a la temporada 2017.

El gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, se ha mostrado favorable a que la marina benalmadense, en colaboración estrecha con el Club Náutico Marítimo de la localidad, pueda tener una representación propia en la liga provincial del año que viene, razón por la que se estudiará la viabilidad de esta iniciativa, que pasaría por contar con el apoyo de patrocinadores del sector privado.

“El hecho de que una prueba deportiva tan entrañable y tan nuestra haya sido un éxito de público nos ha hecho pensar que quizá deberíamos buscar la fórmula para que Benalmádena tenga equipo propio el año que viene. De momento, vamos a ser prudentes y a estudiarlo conjuntamente con el Club Náutico, contactaremos con posibles patrocinadores y vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, señaló Jiménez.

Desde el punto de vista deportivo, la competición se celebró con una mar totalmente en calma y sus resultados no alteraron la marcha de la clasificación general de la liga provincial.

En categoría Senior Tradicional se impuso “La Fogonera”, del Club de Remo San Andrés, lo que le afianza a la cabeza de la clasificación. En categoría femenina resultó ganadora la jábega de Torremolinos-La Carihuela. En barcas ligeras, el Club Deportivo La Araña se mantiene en primera posición tras imponerse a La Carihuela-Torremolinos y a Torre del Mar Clínicas Rincón, en segunda y tercera posición respectivamente. Por lo que respecta a Juveniles, la Asociación de Remo y Pala La Carihuela-Torremolinos se impuso al Club Deportivo La Espaílla de El Palo.