El Ayuntamiento modifica una clausula del PGOU que limitaba el número de establecimientos dedicados a la restauración

El Ayuntamiento modifica una clausula del PGOU que limitaba el número de establecimientos dedicados a la restauración

El concejal de Aperturas, Bernardo Jiménez, ha puesto en valor la aprobación inicial de una innovación del PGOU, referida a una disposición transitoria que regula los usos comerciales en las zonas de bloque y P-1, que contó con el apoyo unánime de los concejales de la Corporación el pasado pleno ordinario.

“Con esta innovación modificamos una cláusula introducida en el PGOU en 2003 que impedía a empresarios locales la posibilidad de abrir nuevos negocios relacionados con la restauración en zonas urbanas”, ha explicado Jiménez, que trasladó desde el área de Aperturas a Urbanismo esta petición.

“La modificación permitirá la apertura de un mayor número de negocios dedicados a la restauración, siempre y cuando cumplan los requisitos recogidos en las diversas ordenanzas municipales. Se trata de una medida motivada por la elevada demanda por parte de nuevos emprendedores relacionadas con la restauración, pero en ningún caso incluirá a bares con música o discotecas”, ha aclarado el concejal de Urbanismo, Oscar Ramundo.

Jiménez ha realizado una lectura positiva de esta aprobación inicial: “Con esta modificación, aprobada en pleno por unanimidad, seguimos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos y compromisos electorales: la reactivación del comercio local”.