AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

La tasa de ocupación en el Puerto Deportivo aumentó un 5% en la primera mitad de 2016
Delegación de puerto deportivo

La tasa de ocupación en el Puerto Deportivo aumentó un 5% en la primera mitad de 2016

La concejala de Turismo y consejera delegada del Puerto Deportivo de Benalmádena, Encarnación Cortés, ha destacado que el nivel de ocupación de los puntos de atraque en la marina benalmadense ha aumentado en un 5% en lo que va de año gracias a la estancia de 35 nuevos barcos en sus aguas, y adelantó que, de seguir a este ritmo, la gerencia del puerto de la localidad espera rondar el 100% de ocupación al final de la presente legislatura.

La edil recordó que la oferta de atraques del Puerto Deportivo de Benalmádena es la más amplia de toda la costa malagueña, por encima de Puerto Banús o Estepona, y calificó de “positiva” la evolución de la tasa de ocupación portuaria, además de sostener que, a falta todavía de seis meses para la conclusión del ejercicio 2016, prácticamente se han cumplido las expectativas de ocupación de puntos de atraque que se barajaban para el conjunto del año.

En línea con las estimaciones que maneja el sector de los puertos deportivos andaluces, que se encuentra en una buena progresión, la edil señaló que espera que este año se roce una media del 90% de ocupación.

Cortés aprovechó asimismo la ocasión para felicitarse por los “estupendos” datos turísticos que está arrojando la localidad, que el pasado mes de mayo tuvo la tasa de ocupación por habitación más alta de toda Andalucía, y que registró más de 325.000 pernoctaciones en el que ha sido el mejor mes de mayo desde 2005.