El Ayuntamiento colabora con la ACEB en la puesta en marcha de un Centro Comercial Virtual en Benalmádena
Delegación de comercio

El Ayuntamiento colabora con la ACEB en la puesta en marcha de un Centro Comercial Virtual en Benalmádena

El concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, han presentado esta mañana la puesta en marcha de una iniciativa que supondrá para el cliente de los comercios locales disponer de todo un centro comercial virtual de Benalmádena.

“Supone una apuesta decidida por la implantación del comercio electrónico y la geo-localización del comercio local”, ha explicado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

La presidenta ha explicado que el Centro Comercial Málaga ofrece a los socios de la ACEB un descuento en los precios durante el primer año, tras haber firmado un convenio de colaboración con la asociación. Así, desarrollan una aplicación específica para Benalmádena, en la que las empresas pueden ofertar a través de Internet sus productos y servicios vinculados a su ubicación en un plano de la localidad.

De igual forma, el usuario también contará con información detallada y localización de las diversas dependencias municipales, desde oficinas de turismo a Casa de la Cultura o Ayuntamiento.

“La iniciativa, que refuerza la presencia y posicionamiento de las empresas locales en Internet, parte de una campaña de la CEA para favorecer la digitalización de las empresas andaluzas”, ha detallado la presidenta de la ACEB, Rosa María González. “Hablar de comercio electrónico no es hablar de futuro, sino de presente: cualquier negocio es imprescindible que siga avanzando en ese sentido para no quedarse a la cola”, ha añadido.