El velero patrocinado por el Puerto Deportivo, entre los primeros clasificados de la Copa del Mundo de la Clase J-80
Delegación de puerto deportivo

El velero patrocinado por el Puerto Deportivo, entre los primeros clasificados de la Copa del Mundo de la Clase J-80

Tras una semana de regatas del Campeonato del Mundo de la Clase J80, celebrado este año en aguas de Sotogrande, el velero patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo de la localidad, patroneado por Ricardo Zabell y Santos Ruiz a la proa, ambos navegantes del Club local, concluyó su participación en esta prueba en el puesto 14.

Zabell, que a la conclusión de las regatas se mostró “más que satisfecho” con el resultado conseguido, destacó que acabar en el Top 15 de esta prueba, que ha reunido a campeones olímpicos, campeones del mundo y figuras del máximo nivel internacional, es todo un logro. “Creo que para ser la primera vez que el Puerto Deportivo de Benalmádena está presente en una Copa del Mundo, hemos dado batalla y hemos estado arriba en muchas pruebas, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos”, señaló.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, celebró la clasificación, que calificó de “magnífica” y manifestó su voluntad de seguir promocionando al Puerto mediante patrocinios náuticos en competiciones internacionales de primer nivel: “En principio, nuestra intención es seguir en esta línea hasta donde nos permitan nuestras posibilidades. Creemos que apoyar a embarcaciones que participan en competiciones mundiales es posicionar a nuestro Puerto en los ámbitos en los que debe estar”.

La prueba, en la que se impuso el yate “Hotel Princesa Yaiza” patroneado por Rayco Tabares Alvarez, del Real Club Náutico de Arrecife, congregó a un total de 48 embarcaciones de todo el mundo, que disputaron una competición “especialmente complicada” según señalaron los participantes, debido a las condiciones del viento en que se tuvo que desarrollar.