AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde realiza una visita institucional a Tívoli World, ' Un referente del turismo y el ocio a nivel andaluz, con una indiscutible arraigo en Benalmádena'
Alcaldía

El Alcalde realiza una visita institucional a Tívoli World, ' Un referente del turismo y el ocio a nivel andaluz, con una indiscutible arraigo en Benalmádena'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el primer teniente de alcalde, Javier Marín; y la concejala de Juventud y Festejos, Ana Scherman, realizaron en la tarde de ayer una visita institucional al parque de atracciones Tivoli World, en la que estuvieron acompañados por el director general, Mariano Hidalgo; y el responsable de comunicación y relaciones públicas, José Luis Guzmán.

“En este prometedor arranque de la temporada turística, no podíamos dejar de prestar nuestro apoyo institucional a Tivoli World, un referente del turismo y el ocio de calidad en la Costa del Sol y la comunidad andaluza, con un arraigo indiscutible en Benalmádena: para nuestros vecinos supone todo un símbolo y referente”, ha valorado el alcalde.

Navas también ha puesto en valor la apuesta por el empleo joven del parque de atracciones, que llega a crear hasta 200 puestos de trabajo en temporada alta. “Muchos benalmadenses, entre los que me incluyo, tuvieron su primer empleo en Tivoli”, ha destacado.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado la visita para seguir avanzando en la negociación con los propietarios de Tivoli con el objetivo de dar forma a un acuerdo que permita garantizar la continuidad del Mercadillo de los viernes.

“Tenemos que recordar que esta parcela es de titularidad privada, así que como Ayuntamiento estudiamos la vía para cerrar un convenio que ofrezca las máximas garantías para asegurar el mercadillo”, ha apuntado el alcalde.

Navas ha insistido en el carácter privado de la parcela. “Son terrenos que pertenecen a los propietarios del Tívoli, por lo que se encuentran en su legítimo derecho de recuperarlos para el uso privado que consideren conveniente, como ampliar las instalaciones, lo que obligaría a desplazar la actual ubicación del mercadillo”, ha advertido.

Navas ha informado de que actualmente se encuentra extinto el acuerdo que sustentaba el uso municipal de estos terrenos para la celebración del Mercadillo de los viernes. “Como equipo de gobierno, nuestro objetivo es consensuar una nueva fórmula que permita la coexistencia del uso privado y público en esta parcela, y en este sentido estamos trabajando”, ha apuntado.

“Garantizar un uso público de esta importante parcela en pleno centro de Arroyo de la Miel daría continuidad a un mercadillo que se ha convertido en todo un reclamo para la llegada de turistas y visitantes a nuestro municipio”, ha valorado el alcalde.

En el encuentro los representantes del equipo de gobierno y la dirección del parque también plantearon otras posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento y el parque para la presente legislatura, en ámbitos como el deporte o los festejos.

El parque de atracciones Tívoli realiza su actividad comercial en nuestro municipio desde el año 1972, generando empleo y siendo reclamo para visitantes y turistas desde su apertura. Durante la temporada estival, su horario de apertura es de 17.30 a 1.30 de la madrugada.