AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Benalmádena acoge la presentación de la 20º Semana Náutica Ciudad de Melilla
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena acoge la presentación de la 20º Semana Náutica Ciudad de Melilla

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por la edil de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés; y Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la 20ª Semana Náutica Ciudad de Melilla, que tendrá lugar entre los días 10 y 14 de agosto, y en la que Benalmádena, su Puerto Deportivo y su club náutico marítimo participan como colaboradores, al ser la localidad uno de los puntos de salida de la XIII Regata de aproximación “2 Continentes”, preámbulo de esta cita clave para los aficionados a la vela en la temporada 2016.

Víctor Navas ha puesto en valor la “importante apuesta por los deportes náuticos que hace Benalmádena, a través de su Puerto Deportivo, al participar en la organización de este evento”, y ha subrayado las “excelentes relaciones que hermanan a nuestro municipio con la Ciudad Autónoma”.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer la visita del consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Antonio Miranda, que ha facilitado la presencia del municipio en esta importante cita náutica, además de recalcar que “con iniciativas como esta, Benalmádena se posiciona de manera destacada en el mapa del turismo y los deportes náuticos”.

Tras él, Encarnación Cortés ha recordado la ya larga trayectoria de colaboración entre Benalmádena y Melilla en la organización de esta regata, que forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela como Campeonato de España de Altura Zona Sur, y ha animado a las embarcaciones con base en nuestro puerto a que se animen a participar “para conseguir, entre todos que este verano se pueda disfrutar de una gran semana náutica”.

Por su parte, Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, ha agradecido su hospitalidad al primer edil, Víctor Navas, y ha hecho llegar a la Corporación benalmadense el “afectuoso” saludo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, además de recordar que Melilla es, a lo largo de este año, Ciudad Europea del Deporte y poner en valor esta regata, “un acontecimiento importante en cuyo desarrollo Benalmádena juega un papel especialmente destacado al ser uno de los puertos de salida de esta prueba”.

Miranda, que invitó a las autoridades benalmadenses a “reforzar sus lazos de amistad con la Ciudad Autónoma”, explicó que en la regata está prevista la participación de unos 35 veleros procedentes de la mayoría de los puertos de la costa andaluza, que se sumarán a otros tantos cuya presencia está prevista en los actos programados de la 20º Semana Náutica melillense.

La XIII Regata “2 Continentes”, que es preámbulo de la Semana Náutica, apuesta por quinto año consecutivo por el paso por el archipiélago de Las Chafarinas y constituye uno de los grandes atractivos de esta competición, que se celebrará los días 8 y 9 de agosto.

Entre los organizadores de la misma se encuentran la propia Ciudad Autónoma, la Federación Española de Vela o el Ministerio de Fomento, además de Transmediterránea o HP, entre otros. El Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo de la localidad participan como coordinadores de flota, junto con otros puertos de nuestro entorno.