Las paradas de taxi de Benalmádena Pueblo y Puerto Marina contarán este año con nuevas marquesinas
Delegación de movilidad y transporte

Las paradas de taxi de Benalmádena Pueblo y Puerto Marina contarán este año con nuevas marquesinas

El concejal de Movilidad, y consejero-delegado de la empresa pública Innoben, Bernardo Jiménez; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han presentado esta mañana las nuevas marquesinas que el Ayuntamiento proyecta instalar en las paradas de taxi de Benalmádena Pueblo y Puerto Marina.

Dichas marquesinas, con una longitud de unos seis metros, ofrecerán cobertura y comodidades tanto a usuarios como taxistas, que actualmente están expuestos a la climatología, sin espacios de sombra en verano, o de cobertura en invierno. Contarán con iluminación LED, asientos para los pasajeros en espera y cuatro mupis.

“Las marquesinas contarán con un diseño innovador acorde con la transformación de la estética del mobiliario urbano que estamos desarrollando”, ha destacado el concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez.

De igual forma, Jiménez ha subrayado que la instalación no supondrá un coste para las arcas municipales, ya que se autofinanciarán con la comercialización de los mupis que llevan integrados a través de Innoben.

Por su parte, Eva Fortes ha anunciado que esta semana se procederá a la licitación de la instalación de las marquesinas, y ha invitado a las empresas del ramo que estén interesadas en realizar el trabajo a presentar sus ofertas en Innoben. “Las condiciones de licitación se encuentran ya en el perfil del contratante de la web municipal”, ha informado.

La instalación de ambas marquesinas está prevista para finales de verano.