Jorge Drexler, The Skatalites, Inmaculate Fools, Antílopez, El Cabrero y el Gran Wyoming, artistas destacados en la Segunda Edición del Ciclo de Conciertos Benalmádena Suena
Delegación de festejos y tradiciones populares

Jorge Drexler, The Skatalites, Inmaculate Fools, Antílopez, El Cabrero y el Gran Wyoming, artistas destacados en la Segunda Edición del Ciclo de Conciertos Benalmádena Suena

La concejala de Festejos, Ana Scherman; y el director de Benalmádena Suena, Alberto Cañizares, han presentado esta mañana la segunda edición del ciclo estival de espectáculos culturales en el Auditorio Municipal de La Paloma.
“Con esta segunda edición buscamos consolidar Benalmádena Suena como un nuevo atractivo turístico de Benalmádena para la temporada estival”, ha destacado la concejala.

“La calidad y el eclecticismo son dos de las constantes de la programación del ciclo este año, que también contará con teatro para toda la familia, zarzuela, musicales y homenajes a artistas como Pink Floyd, James Brown o The Beatles”, ha destacado la concejala de Festejos, Ana Scherman.

La edil ha destacado que hay propuestas para todos los gustos y edades, y con precios muy competitivos. Las entradas ya pueden adquirirse en los portales de ventas de entradas online habituales (Ticketea, Ticketmaster y Tiquetin). “También hemos puesto a la venta las entradas en negocios locales como forma de dinamizar el comercio de la localidad, pudiendo comprarse las entradas en los quioscos Arroyo y Paloma, la Heladería Verdú o Da-Faro”, ha destacado la concejala.

Benalmádena Suena recuperará también en las jornadas de entresemana la tradición del Cine de verano, “con el atractivo añadido de que serán películas familiares de estreno, arrancando el próximo lunes 11 con la última producción de Pixar, ‘Buscando a Dory’”.
Benalmádena Suena arrancará este viernes 8 con ‘La Noche Sabinera’, en la que músicos de Joaquín Sabina interpretarán los grandes éxitos del cantautor, y el sábado 9 con el músical infantil ‘Tarzán’.

El 14 de julio será el turno del espectáculo ‘Como un Corazón’, en el que las artistas Rocío Bazán, Paula Domínguez y Rocío Segura interpretarán canciones de Jackson Browne, Leonard Cohen y Bob Dylan, entre otros astros.
Los mejores sonidos jamaicanos saltarán a la palestra el viernes 15 con la primera visita a la provincia de New York Ska Jazz Ensemble.

El 16 de julio se celebrará ‘Hijo de la Luna’, un homenaje a Mecano. Y el jueves 21 de julio se mostrará la riqueza musical malagueña con tres de sus artistas de mayor proyección: El Kanka, Dry Martina y Luis Fercan.

El viernes 22 volverán los tributos, en esta ocasión a The Beatles con la mejor banda nacional de homenaje a los cuatro de Liverpool: Los Escarabajos.

El sábado 23 subirá al escenario del Auditorio Municipal el prestigioso cantautor y ganador de un Oscar a la mejor canción Jorge Drexler.

La danza contará con su protagonismo el domingo 24, con las ‘Noches de Danza’ de la Escuela de Torremolinos.
La primera obra de teatro del ciclo será el viernes 29, con ‘Cosas de Papá y Mamá’, una comedia romántica con Maria Luisa Merlo.
Y julio tendrá su broche de oro el sábado 30 con la actuación de los legendarios The Skatalites, que tendrán como teloneros a Malaka Youth y Futu Matano.

El teatro volverá en agosto el viernes 5 con la obra ‘Sé infiel y no mires con quién’. Y Pinktones realizarán un concierto de tributo a Pink Floyd el sábado 6 de agosto.

Lo mejor del folk celta nos visitará el domingo 7 de julio con las actuaciones de Steve’nSeagulls, Skerryvore y Rarefolk.
Dos de las más aclamadas bandas británicas de culto de los 80 también recalarán en Benalmádena el viernes 12 de agosto: Inmaculate Fools y Gigolo Aunts.

El 17 de agosto la compañía Spasmo nos traerá una de las comedias del año: ‘Show Park’.
La noche más funk será el viernes 19 de agosto con el homenaje a James Brown de la mano de Imagina Funk.
Antílopez, que protagonizaron uno de los espectáculos más exitosos de la primera edición de Benalmádena Suena, volverán a la localidad junto a El Cirguero el sábado 20.

Los amantes de la zarzuela tendrán su noche el domingo 21 con una Antología Lírica de la mano de la Compañía Lírica de Madrid.
Los personajes más conocidos del canal infantil Clan protagonizarán el show ‘Ven a mi cumple’ el jueves 25.
El flamenco más comprometido y genuino será el protagonista el viernes 26 de agosto, con El Cabrero y Emiliano Domínguez Zapata.

Dos de las figuras televisivas más cómicas y trasgresoras mostrarán su faceta musical el sábado 27 de agosto: El Gran Wyoming & Los Insolventes, y Pablo Carbonell con Los Toreros Muertos.
Un musical que homenajea las inmortales canciones de la movida madrileña supondrá el cierre de la segunda edición del festival: ‘La Movida Madrileña: El Regreso a los 80’s’.