El Grupo de Trabajo Municipal sobre vivienda celebra su primera reunión
Delegación de vivienda

El Grupo de Trabajo Municipal sobre vivienda celebra su primera reunión

El Grupo de Trabajo Municipal sobre Vivienda ha celebrado su primera reunión esta semana. “De esta forma, damos cumplimiento al acuerdo plenario contenido en la moción presentada por Costa del Sol Sí Puede, relativo a constituir un grupo de trabajo municipal compuesto por la Concejalía de Vivienda, la Oficina de Rescate Ciudadano, y las plataformas antidesahucios”, ha recordado el concejal de Vivienda, Enrique García.

“El objetivo de este grupo es realizar un seguimiento de las situaciones derivadas de los procesos de lanzamiento, posibilitando así propuestas de intervención social para mejorar el acceso a una vivienda digna”, ha detallado el concejal Enrique García.

Esta mañana se ha producido el primer encuentro, donde se ha realizado una valoración de la situación actual del registro de demandantes, además de evaluar la posibilidad de crear el Plan Municipal de Vivienda en Benalmádena.

Enrique García se ha mostrado satisfecho por la participación en el encuentro de la empresa municipal PROVISE, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Oficina de Rescate Ciudadano, además de la propia Concejalía de Vivienda.

Cabe recordar que Benalmádena es el primer municipio de España que dedica una Concejalía a garantizar el acceso a una vivienda digna de sus vecinos, además de contribuir a prestar apoyo a aquellas personas que se ven bajo la amenaza de un desahucio.