El Ayuntamiento instala nueva cartelería vertical para informar a los conductores de la presencia de ciclistas

El Ayuntamiento instala nueva cartelería vertical para informar a los conductores de la presencia de ciclistas

El concejal de Tráfico, Javier Marín; y el edil de Movilidad, Bernardo Jiménez, han presentado esta mañana en el inicio de la subida a Benalmádena Pueblo de la avenida Arroyo Hondo la nueva cartelería instalada por el Ayuntamiento para informar a los conductores de la presencia de ciclistas.

“Era una medida demandada por los aficionados al ciclismo del municipio, que nos trasladó en pleno a través de un ruego el ex concejal del PP José Antonio Serrano”, ha recordado el concejal de Tráfico, Javier Marín.

“Hemos optado por elegir ubicaciones estratégicas, en vías ampliamente usadas por ciclistas, para lo que se realizó un estudio previo por parte de la Concejalía de Movilidad”, ha apuntado Marín.

“Hemos instalado un total de cuatro paneles informativos, en los que se advierte a los conductores que deben guardar la distancia mínima de metro y medio, en aquellas vías de gran afluencia de ciclistas, como avenida del Sol o Arroyo Hondo, o la avenida de Retamar en dirección a Mijas”, ha detallado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez.