El alcalde apuesta por el contacto directo con los ciudadanos
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El alcalde apuesta por el contacto directo con los ciudadanos

La accesibilidad y la cercanía con la ciudadanía constituyen uno de los principales pilares de la gestión del actual equipo de gobierno. Prueba de ello es que, en tan sólo un año de gestión por parte del actual equipo de gobierno, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha recibido un total de 1.260 visitas (105 mensuales)  por parte de vecinos y representantes de colectivos y asociaciones locales.


Atender una media de siete visitas diarias de vecinos y colectivos supone un gran esfuerzo para la Alcaldía. "Entendemos que resulta muy difícil recibir siempre a todo el mundo, y las listas de espera suelen ser largas, pero atender estas siete visitas diarias no es un trabajo fácil para Alcaldía, ya que hay que compatibilizarlas con el funcionamiento diario habitual del Ayuntamiento (comisiones y juntas de gobierno, reuniones con técnicos, actos institucionales, ruedas de prensa), que por si solo suele saturar la agenda. Con todo, ponemos todos los esfuerzos para que los ciudadanos sean atendidos en el menor tiempo posible", detalló Carnero.


Por ello, el alcalde recordó que muchas de sus competencias están delegadas en las diversas concejalías y tenencias de alcaldía, y animó a los vecinos a dirigirse a ellas para encontrar respuestas a sus inquietudes. "En esta legislatura hemos ganado en accesibilidad y cercanía tanto en las diversas concejalías que componen el Ayuntamiento como en las tres tenencias de alcaldía (pueblo, costa y Arroyo de la Miel), así que invito a cualquier ciudadano a dirigirse a los concejales que dirijan el área cuyo problema le atañe, o las diversas tenencias, porque seguro que encontrarán las puertas abiertas de cualquier concejalía y la garantía de una respuesta incluso más directa que la que se les puede facilitar desde Alcaldía", valoró el alcalde.


En cuanto al motivo de las visitas de los ciudadanos, el alcalde señaló que la mayor parte de encuentros vecinales están principalmente motivados por asuntos personales, laborales y de viviendas. "También vienen muchos residentes y administradores a solicitarnos diversas mejoras en sus núcleos residenciales. En este sentido, destacar que la mayoría de las peticiones han sido atendidas, ya que la atención a los barrios es una de nuestras principales preocupaciones", recordó.


En cuanto a las reuniones con colectivos, el alcalde señaló que muchas han sido una simple presentación y toma de contacto por ambas partes. "Pero la mayoría aprovechaban el encuentro para solicitar mejoras en su ámbito de influencia o actividad, mejoras que en la medida de lo posible hemos querido afrontar para evidenciar nuestro apoyo al tejido asociativo", concluyó.