El Concejal de Seguridad Javier Marín reclama 'mayor apoyo del Estado' en la lucha contra la venta ilegal
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Concejal de Seguridad Javier Marín reclama 'mayor apoyo del Estado' en la lucha contra la venta ilegal

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha participado esta semana en una reunión celebrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en la que se ha abordado la problemática de la venta ilegal en los municipios costasoleños. Un encuentro en el que participaron representantes políticos y policiales (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) de los municipios de la Mancomunidad, además del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

“Una de las conclusiones que surgió del encuentro, y en la que coincidimos representantes de los diversos municipios presentes, fue la necesidad de una mayor implicación y apoyo del Estado en la lucha contra la venta ilegal”, ha destacado Marín.

“De igual forma, conviene aclarar que esta situación no se soluciona únicamente con la acción policial: se trata de una problemática de índole social, y por ello desde este equipo de gobierno hemos mantenido numerosas reuniones con representantes de la comunidad senegalesa para buscar alternativas legales”, ha apuntado Marín.

“El subdelegado de Gobierno manifestó que no es un problema que genera alarma social, pero no podemos olvidar que supone un auténtico atentado directo contra los intereses de pequeños y medianos empresarios, auténtico sostén económico tanto de la economía local como nacional”, ha valorado Javier Marín.

El concejal ha informado de que actualmente en Benalmádena 28 profesionales de los cuerpos de seguridad se dedican a controlar y poner freno a la venta ilegal, “trabajando con el objetivo fundamental de cerrar los canales de venta y distribución de género ilegal”.

Marín ha señalado que todos los presentes se mostraron de acuerdo en que los esfuerzos policiales serán en vano “sino acompañamos estas acciones de una campaña de concienciación ciudadana, comprometiéndonos a desarrollarla”.