El Alcalde y la Concejala Elena Galán informan a la Delegada de Educación sobre los problemas derivados del incremento de solicitudes para el Comedor Escolar

El Alcalde y la Concejala Elena Galán informan a la Delegada de Educación sobre los problemas derivados del incremento de solicitudes para el Comedor Escolar

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido una reunión con la delegada provincial de Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba. “A objeto de adelantarnos lo máximo posible para prevenir los posibles problemas, hemos querido comunicar de primera mano la problemática existente en el municipio ante la elevada demanda de plazas de comedor escolar”, ha informado el alcalde.

“Contamos con unas elevadas listas de espera en casi todos los centros escolares, y queríamos conocer qué soluciones plantean desde la Junta de Andalucía”, ha añadido Navas.

“El encuentro fue satisfactorio, ya que nos garantizaron que la Junta ultima una solución para garantizar plaza para aquellos alumnos cuyos dos padres tengan obligaciones laborales”, ha anunciado el alcalde.

Por su parte, Galán ha señalado que las dificultades para conciliar vida laboral y familiar supone uno de los principales problemas de las familias en la actualidad, “así que nos da tranquilidad comprobar que la Junta ya trabaja para dar una solución a esta demanda de plazas para el comedor escolar”. La concejala ha anunciado que hoy mantendrán un encuentro en la Casa de la Cultura a las 19.00 con las diversas Ampas de los centros para informarles sobre lo tratado en la reunión.

“En el encuentro constatamos que la Junta sigue avanzando en el proyecto de un nuevo instituto para Benalmádena”, ha confirmado la concejala Elena Galán.

Por último, en la reunión buscaron el apoyo de la Junta para un ambicioso proyecto municipal “que supone la colaboración entre las concejalías de Deporte, Sanidad y Educación”, ha adelantado Galán.