El Ayuntamiento comienza a sancionar a aquellos vecinos que no respetan las Ordenanzas en Materia de Limpieza

El Ayuntamiento comienza a sancionar a aquellos vecinos que no respetan las Ordenanzas en Materia de Limpieza

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el concejal de RSU, Joaquín Villazón, han realizado balance hoy del número de sanciones realizadas por incumplimiento de las diversas ordenanzas en materia de limpieza. “En primer lugar queremos felicitar a los benalmadenses: que en un municipio de más de 60.000 habitantes sólo hayamos cursado poco más de 30 sanciones por este tema constata que la mayor parte de los vecinos están concienciados con la limpieza y buena imagen de nuestra ciudad”, ha apuntado Marín.

El concejal ha explicado el cambio de estrategia realizado durante las últimas semanas: “Durante el primer año de legislatura apostamos por la concienciación ciudadana, con diversas campañas en las que queríamos implicarles en la necesidad de colaborar todos para mantener limpia nuestra ciudad”. Tras las campañas, desde el Ayuntamiento empezaron a cursar avisos a aquellos ciudadanos que no cumplían con las ordenanzas, para a continuación comenzar con la labor sancionadora.

“Arroyo de la Miel, Retamar y Benalmádena Costa son las áreas con mayor incidencia, y Benalmádena Pueblo la que menos, con sólo tres sanciones”, ha destacado Marín. “Las sanciones más frecuentes se han cursado por depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores, no recoger con bolsas las heces caninas de la vía pública o abandonar muebles en la vía pública sin contar con el servicio de recogida”, ha detallado el concejal Javier Marín.

“Debemos cooperar entre todos para que Benalmádena esté limpia y ofrezca su mejor imagen al turista”, ha apuntado el concejal de RSU, Joaquín Villazón. “Sin esa cooperación, el esfuerzo que hacemos desde la administración local por mantener Benalmádena limpia no tendrá resultados”, ha recordado.