Comienzan los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en su nueva sede de Benalmádena
Delegación de juventud

Comienzan los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en su nueva sede de Benalmádena

Benalmádena se sitúa en el centro del mundo académico esta semana: por primera vez, la localidad será sede de los cursos de verano organizados por la UMA. “Tras muchos meses de trabajo y colaboración entre el Área de Juventud y la Universidad, hoy podemos celebrar una jornada histórica para Benalmádena, que vuelve a ser ejemplo de educación de calidad, gozando de un protagonismo único dentro de la oferta académica de la localidad”, ha valorado el alcalde, Víctor Navas, que ha felicitado a la concejala de Juventud, Ana Scherman, “cuyas gestiones y esfuerzo han posibilitado que Benalmádena sea sede por primera vez de los cursos de verano de la UMA”.

“Los tres cursos abordan materias que destacan por su carácter alternativo e innovador: el cómic, con la presencia de autores nacionales de primer orden como Manel Fontdevila o Paco Roca; el arte urbano y el mundo de las series, con la presencia del creador de ‘El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares”, ha anunciado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

El edificio Innova, el salón de actos del Centro Náutico y la Casa de la Cultura son algunos de los espacios en los que se están desarrollando los cursos.