El Alcalde y el Concejal de Deportes entregan La Niña de Benalmádena a la Campeona del Mundo de Balonmano Playa Asun Batista
Delegación de deportes

El Alcalde y el Concejal de Deportes entregan La Niña de Benalmádena a la Campeona del Mundo de Balonmano Playa Asun Batista

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana en Alcaldía a Asunto Batista, joven benalmadense e integrante de la selección española de balonmano playa, equipo que se proclamó campeón del mundo tras ganar a la selección de Brasil en el reciente campeonato mundial celebrado en Budapest. Durante el encuentro los representantes institucionales le hicieron entrega de la Niña de Benalmádena, la máxima distinción institucional que entrega el Ayuntamiento de Benalmádena.

“Estamos realmente satisfechos: no todos los días se tiene la oportunidad de recibir a una deportista de esta talla, campeona mundial y con un compromiso firme con el deporte”, ha declarado el alcalde.

Navas reiteró la apuesta del equipo de gobierno por el deporte como “elemento dinamizador e indispensable en una sociedad moderna”.

“El éxito de Asun Batista sitúa a Benalmádena en la esfera del deporte de élite a nivel mundial”, ha destacado el alcalde Víctor Navas, que deseó a la deportistas que siga trabajando “con el mismo empeño para lograr nuevos éxitos deportivos”.

Por su parte, Joaquín Villazón ha manifestado el orgullo de los benalmadenses por contar con una vecina en el equipo campeón del mundo de balonmano-playa, “que ha llevado el nombre de Benalmádena a lo más alto del podio”.

Asun Batista ha estado acompañada por Cristián Domínguez (perteneciente al staff del equipo de entrenadores de la selección española de balonmano) y Jesús David Romero, ambos entrenadores de deporte-base en el colegio Maravillas, donde la deportista inició su carrera como jugadora.

Batista ha recordado como iniciaron el premundial de manera irregular, perdiendo algún partido, aunque les sirvió para adquirir experiencia y ganar 8 partidos de los 10 disputados en el campeonato mundial, batiendo a selecciones tan potentes como Italia, o Noruega, y ganando en la final a Brasil, equipo tricampeón mundial por el que la jugadora sentía “auténtica admiración”.

La final fue especialmente intensa, y se resolvió en el tercer tiempo de penaltis, en el que el equipo nacional se impuso con superioridad. “Ganar el mundial es un sueño cumplido”, ha confesado Asun Batista, que ya está preparándose para el próximo campeonato de España, además de para el europeo de Croacia, que se celebrará en 2017.

Cristián Domínguez ha manifestado que para el colegio Maravillas representa “un honor absoluto el éxito de una antigua alumna como Asun Batista”. Ha alabado el coraje deportivo de la jugadora, “un ejemplo de superación, ya que su llegada a este deporte fue tardía: empezó con 14 años en el equipo cadete, y ha sabido adaptarse a una nueva disciplina deportiva como el balonmano-playa, llegando a lo más alto”.

Domínguez ha destacado el papel esencial que jugó Asun Batista en la final, ya que logró parar uno de los tiros de la ronda final de penaltis (sin ser portera), además de marcar uno de los goles decisivos.